La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico, cultural y también de entretenimiento, situado en la ciudad de Valencia.
Los edificios que lo integran, son, por orden de inauguración:
L'Hemisfèric: Fue el primer edificio abierto al público. Tiene forma de ojo. Sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser. Dispone de unos 13.000 metros cuadrados.
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: Tiene una forma parecida al esqueleto de un dinosaurio y es un museo interactivo de ciencia. Dispone de alrededor de 40.000 metros cuadrados repartidos en tres pisos.
vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana, cubierto por arcos flotantes. Alberga en su interior El Paseo de las Esculturas.
El Oceanográfico: Es el acuario oceanográfico más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua.
Palacio de las Artes Reina Sofia: Con cuatro grandes salas y una Sala de Exposiciones, está dedicado a la música y a las artes escéncias.
El Puente de l'Assut de l'Or: Comunica la ronda sur con la calle Menorca, y su pilono de 125 metros de altura es el punto más alto de la ciudad de Valencia.
Nació en Benimámet, el 28 de julio de 1951, y es un arquitecto, ingeniero y escultor español. Estudió en la Escuela de Bellas Artes y a los 13 años su familia lo envió a París en un intercambio estudiantil. Allí asistió a clases nocturnas en la Escuela de Bellas Artes y Oficios de Burjasot, y inició en 1969 la carrera de Arquitectura. Durante su carrera, hizo muchas obras de importancia y fue el creador, junto a Félix Candela y Carlos Lázaro, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que fue inaugurada el 16 de abril de 1998.
El IVAM (Institut Valencià d'Art Modern) es el museo de arte moderno y contemporáneo más importante de Valencia. Tiene como objetivo investigar y difundir el arte del siglo XX.
La colección del museo se expone de forma permanente en el Centro Julio González. Consta de unas 10.500 obras y esta formada por diferentes secciones de varios artistas:
-Julio González
-Ignacio Pinazo
-Arte del siglo XX
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario